18/9/18


ACTIVIDAD Nº 2

CUESTIONARIO DE COMPRENSIÓN

Tema: CALOR Y TEMPERATURA

Estimados alumnos una vez finalizada la observación de los videos, leer atentamente las preguntas y tratar de responder con criterio conceptual todas ellas. Luego en la próxima clase analizaremos las respuestas en forma grupal.

1.      ¿Qué es el Calor y cómo se relaciona con las moléculas de un cuerpo?
2.      ¿Qué es la Temperatura y cómo influye la energía de las moléculas de un cuerpo?
3.      ¿Cómo se transmite el calor?
4.      ¿En qué unidades podemos expresar tanto el calor como la temperatura?
5.      ¿Cuál es la unidad de medida Internacional para el calor y la temperatura?
6.      ¿Qué instrumento se utiliza para medir la temperatura?
7.      ¿Por qué se emplea el mercurio en los termómetros? ¿Se sigue usando actualmente? ¿Porque?
8.      ¿Qué otros tipos de termómetros existen?
9.      ¿Por qué se dice que el calor o energía térmica es una magnitud extensiva? Dar ejemplos
10.  ¿Por qué la temperatura es una magnitud intensiva? Dar ejemplos
11.  ¿Qué es el equilibrio térmico? Dar ejemplos
12.  ¿Dos objetos pueden tener la misma temperatura y diferente cantidad de calor? Fundamentar
13.  ¿Cuáles son las tres formas en que se puede transmitir el calor?

Objetivos:
Que los alumnos puedan:
·         Diferenciar los conceptos de Calor y Temperatura por medio de la observación de videos
·         Responder una guía de preguntas sobre los contenidos vistos en los videos
·         Trabajar en forma autónoma, tomando apuntes y resolviendo la guía otorgada


Capacidades a Desarrollar:
CriterioDiferencia los conceptos de Calor y Temperatura
Evidencia:Responde las preguntas de la guía entregada
Criterio:Identifica las unidades y los instrumentos de medición del calor y de la temperatura
Evidencia:Responde las preguntas de la guía
Criterio:Se desenvuelve con autonomía y responsabilidad
Evidencia:Realiza las actividades propuestas en forma individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario